El encuentro no tuvo los resultados que se esperaban por parte del Gobierno. Los gremios anunciaron un paro de 48 horas con movilización incluida. El epicentro será Comodoro.
El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, comentó que "fue una reunión extensa y tensa en algunos momentos. Nosotros nos mantuvimos firmes con nuestras convicciones, llegamos a la reunión con una perspectiva de encontrar la voluntad de bajar los decibeles de la conflictividad, pero de parte de los gremialistas hemos tenido la respuesta de la continuidad del paro".
Paz señaló que desde el Gobierno se planteó la derogación de los decretos que era uno de los planteos de los sindicatos "hemos ratificado el cumplimiento formalmente con los no descuentos del mes de abril, nos pidieron que no descontemos mayo y nosotros esa cuestión lo hemos rechazado porque no podemos financiar los paros".
"No podemos ser hipócritas en una situación tan delicada que atraviesa la provincia y no somos una isla en concepto nacional, esto significa que tenemos que ser responsables y serios no vamos a crear falsa expectativa".