Hoy al mediodía en la Casa de Gobierno y sin la presencia del gobernador Mariano Arcioni, el gobierno nuevamente se reunirá con representantes de gremios estatales con la finalidad de llegar a un acuerdo ante las medidas adoptadas por la crisis económica que atraviesa la provincia.
En el encuentro los gremios llevan una serie de pedidos relacionadas especialmente con los salarios, y se espera que de la reunión participe también el ministro de Hacienda y sus pares de Educación, Salud y Gobierno.
Pero a pesar de esto la mesa de negociaciones no se presenta como un escenario sencillo. Desde ATE adelantaron que para poder avanzar en el diálogo debe haber un compromiso por parte del Gobernador de derogar los decretos de ajustes y abrir las paritarias.
Incluso fueron más allá, a tal punto que estiman que se puede hablar de mejoras salariales para los trabajadores. Desde algunos sectores gremiales insisten con medidas concretas como el paro, pero hubo acuerdos para esperar los resultados de la reunión.