El intendente Juan Pablo Luque encabezó este miércoles el acto formal de presentación del Cuerpo de Guardavidas que prestará servicios en las costas comodorenses habilitadas, hasta el 31 de marzo, inclusive. En la ocasión, el jefe comunal anunció la próxima entrega gratuita de protectores solares para la comunidad y afirmó que "contamos con un excelente equipo para que los vecinos disfruten este verano en nuestras playas con plena seguridad".
Actualmente hay 42 guardavidas distribuidos en las playas habilitadas de Caleta Córdova, Km 3, Km 4 y Costanera céntrica. Además, existe un servicio de emergencia para aquellas costas no habilitadas que se encuentran en el ejido urbano de la ciudad.
Durante la apertura de la nueva temporada, las autoridades municipales hicieron entrega de indumentaria y kits de emergencia al Cuerpo de Guardavidas; y se informó que ya se realizó el pedido correspondiente para la adquisición de un vehículo cuatriciclo que permitirá fortalecer los recorridos diarios por las diferentes costas.
En su discurso, el flamante intendente valoró la figura de Roberto Grupallo frente al Cuerpo de Guardavidas de la ciudad, expresando que "a diferencia de muchos lugares del país, nuestra ciudad cuenta con una persona fundamental para garantizar la seguridad mediante la dirección y formación de los bañeros".
Por otra parte, Luque anticipó la implementación de un programa de salud que contempla la entrega gratuita de protectores solares a la población. "Desde el Municipio, a través de la Secretaría de Salud a cargo de Carlos Catalá, venimos trabajando la problemática del cáncer de piel. Para ello- precisó-, estamos gestionando una serie de convenios que nos permitirán brindar gratuitamente protectores solares, además de la habilitación de las duchas para aquellos que disfruten de nuestras playas".