El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del pasodo miércoles cuando Alejandrino Monsalve estaba en intersecciones del Rio Foyel, ubicado a kilómetros de Bariloche. Los familiares dieron a conocer que el sujeto sufre de adicción a las bebidas alcohólicas, lo cual podría ser el desencadenante del accidente.
El dato más curioso es que testigos vieron como el hombre caía al agua e intentaron rescatarlo, pero la corriente lo arrastraba, lo cual dificultaba que lo socorrieran. Uno de los presentes declaro que lo vio cuando levantaba los brazos y lo arrastraba el río.
Los familiares aseguran que las instituciones que participan en la búsqueda "no están haciendo nada" y les piden colaboración a todas aquellas personas que quieran sumarse a la búsqueda, para darles una mano.
Cabe destacar que el curso de agua en esta época del año cuenta con un abundante caudal, producto de las intensas lluvias de los últimos meses y al proceso habitual de deshielo.
En el lugar trabajó personal policial de la comisaría de El Bolsón, Gendarmería Nacional, Defensa Civil y baqueanos de la zona, quienes recorrieron la periferia del río para tratar de encontrar a Monsalve.