Buscan a un hombre que se cayó a un rio en cercanías de Bariloche

El hombre de 68 años cayó al Rio Foyel, a alturas del Punte Verde, sobre la ruta provincial 83.

hombre desaparecido
hombre desaparecido

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del pasodo miércoles cuando Alejandrino Monsalve estaba en intersecciones del Rio Foyel, ubicado a kilómetros de Bariloche. Los familiares dieron a conocer que el sujeto sufre de adicción a las bebidas alcohólicas, lo cual podría ser el desencadenante del accidente.

El dato más curioso es que testigos vieron como el hombre caía al agua e intentaron rescatarlo, pero la corriente lo arrastraba, lo cual dificultaba que lo socorrieran. Uno de los presentes declaro que lo vio cuando levantaba los brazos y lo arrastraba el río.

Puente Verde, altura donde el hombre cayó al Rio Foyel.
Puente Verde, altura donde el hombre cayó al Rio Foyel.

Los familiares aseguran que las instituciones que participan en la búsqueda "no están haciendo nada" y les piden colaboración a todas aquellas personas que quieran sumarse a la búsqueda, para darles una mano.

Cabe destacar que el curso de agua en esta época del año cuenta con un abundante caudal, producto de las intensas lluvias de los últimos meses y al proceso habitual de deshielo.

En el lugar trabajó personal policial de la comisaría de El Bolsón, Gendarmería Nacional, Defensa Civil y baqueanos de la zona, quienes recorrieron la periferia del río para tratar de encontrar a Monsalve.