El intendente electo, Juan Pablo Luque, anticipó que los temas candentes de servicios públicos comenzarán a abordarse antes del próximo 10 de diciembre, ya que la SCPL solicitó un aumento del 60% en las tarifas eléctricas y del orden del 35% en agua y cloacas.
Si bien expresó su confianza en que el nuevo gobierno nacional de Alberto Fernández producirá un cambio en la gestión de los servicios públicos y su costo, admitió que el congelamiento de tarifas de la SCPL, sin modificación desde julio de 2018, no podrá sostenerse.
"La semana pasada ingresó (al Concejo) el pedido de aumento de tarifa que envió la SCPL para empezar a discutir la tarifa de agua y cloacas, en un 35% y también para energía, en un 60% -detalló el todavía vice intendente-. Si bien es cierto que la tarifa venía pisada hace un año y medio, porque entendíamos nosotros que era inviable trasladar otro aumento, hoy la realidad es que la SCPL se ha desfinanciado y la situación es desesperante. Estuvimos reunidos por este tema y no podemos permitir que la cooperativa quede impedida de prestar los servicios".