Después de interiorizarse acerca de los plazos de finalización de las obras, el intendente Linares explicó que "se trata de una ampliación de la red para el suministro de gas, que mejorará la calidad de vida de más de 500 familias de los barrios Presidente Ortiz, Las Orquídeas y Rodríguez Peña Este. Nuevamente, este Municipio llega con infraestructura para brindar respuestas a las necesidades de la gente", aseguró.
En ese tenor, dijo que "presentan un buen avance de obra, por lo que estimamos que estarán listas para principios del año que viene; y no solo es fundamental por cómo impactarán en el ritmo de vida de las familias de un gran sector del Km. 5, sino también porque nos permitirán llegar con el suministro de gas a la zona de chacras de Km. 14 y así, con otros barrios alejados del casco céntrico".
Siguiendo esa línea, el intendente repasó que "este tipo de obra pública, vinculada a servicios básicos, de luz, cloacas, agua potable y gas, se concretó en gran parte de los más de 60 barrios que hay en Comodoro"; y agregó que "fue el principal eje de trabajo que se propuso este gabinete a principios de la gestión y hoy terminamos, entre otros fuertes avances, con unas 6 mil conexiones domiciliarias de gas natural".
Asimismo, señaló que "con este ritmo de obra pública quisimos cumplir con aquellos vecinos que fueron postergados durante muchos años, principalmente con las familias que no contaban con gas natural, que por las inclemencias climáticas y lo que conlleva costear un servicio electrodependiente, necesitaban una respuesta inmediata".