El encuentro, que se desarrollará en el cruce de las avenidas Roca y 25 de Mayo, contará con puestos de comidas típicas de esa zona chubutense y una amplia oferta de choripanes y cervezas artesanales. El festival es un homenaje a la larga tradición en la producción de chacinados de esta localidad del departamento de Gaiman, a 36 kilómetros al oeste de Trelew.
La propuesta turística incluirá un recorrido guiado por la feria de Artesanos, por la ex estación del ferrocarril y por la plaza de los Pioneros, entre otros sitios de interés, y una serie de promociones gastronómicas en algunos restaurantes. El público infantil tendrá un espacio especial en el gimnasio municipal, donde habrá simuladores, juegos con inflables y entretenimientos recreativos.
El cierre de la fiesta será con un espectáculo que estará a cargo de los cómicos Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti. Las actividades apuntarán a difundir la cultura de los inmigrantes españoles e italianos que se radicaron en esta zona y se desarrollaron como productores artesanales de embutidos.