Se acabó una temporada diferente en La Hoya

El centro de esquí de Esquel concluyó el primer invierno con nuevo concesionario.

La Hoya
La Hoya

Por cuestiones meteorológicas, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya no pudo abrir sus puertas. El cerro concluyó la parte fuerte de la temporada invernal el 30 de septiembre y volvió a abrir en un finde largo muy exitoso en la cordillera, con un 100% de ocupación.

La Hoya
La Hoya

Tras la actividad del sábado y domingo que pasaron, el centro de esquí cerró sus puertas hasta el invierno 2020. En este sentido, llegó el momento de los balances y si bien todavía no se difundieron números oficiales, tanto desde la Secretaría de Turismo de Esquel como desde la administración del CAM sostuvieron que la temporada fue buena.

La Hoya temporada 2019
La Hoya temporada 2019

Cabe recordar que alrededor de 40 días antes de abrir el cerro para el invierno que pasó no estaba claro en manos de quién estaría. Finalmente, una empresa privada se quedó con la concesión. Considerando este contexto, el análisis es positivo.

La Hoya, telesillas.
La Hoya, telesillas.

Con más tiempo para trabajar, tanto La Hoya como la cartera turística de Esquel, conducida por Mariano Riquelme, planifican acciones de promoción. La intención es llegar mejor al invierno 2020.