Carlos Magno: "Estamos expresando el grado de desesperación que hay"

El dirigente sindical expresó su preocupación por la falta de reacción del Gobierno. Y no descartó endurecer las medidas de fuerza.

Magno.
Magno.

El ex secretario regional y actual dirigente de ATECh Sur, Carlos Magno, describió cómo fue la jornada de protesta docente hoy en la ciudad petrolera, y al referirse al bloqueo de la Playa de Tanques, indicó que "esta actividad se resolvió tras la discusión que hubo en las escuelas, y allí se definió esta protesta. Tras varias semanas en las que el Gobierno no convoca a nada, ni hay ningún tipo de diálogo".

Además, el dirigente opinó que no hay voluntad por parte del Gobierno provincial de solución esta situación. "Hay reuniones de carácter de tipo partidario, pero ninguna ha generado una solución económica, ya que el eje de todo esto es de indole económico".
Unos 30 docentes obstruyen el ingreso a la Playa de Tanques.
Unos 30 docentes obstruyen el ingreso a la Playa de Tanques.
"Estamos reclamando que se normalice en marco legal, que representa la garantía del pago de nuestros salarios en la fecha y el plazo, de paritarias y todo lo que hace al sostenido económico por parte del Estado provincial", dijo Magno.
"Sabemos que es una medida de protesta que, tiene una repercusión inmediata. Y hay una parte de la sociedad que condena este tipo de acciones, pero con estas medidas estamos expresando el grado de deseperación que hay en los trabajadores. Es la décima semana en la que el Gobierno incluye sus obligaciones, dijo. "Llegamos a esta medida para hacer visible la gravedad de la situación", explicó el referente sindical.
.La Playa de Tanques estará bloqueada hasta mañana.
.La Playa de Tanques estará bloqueada hasta mañana.

Consultado acerca de un posible endurecimiento de las actuales medidas de fuerza, Magno dijo que "siempre está en evaluación por nuestra parte, como manisfestar hacia la Sociedad lo que estamos atravezando, porque pareciera que (la actual medida de fuerza) no ha cobrado mayor repercusión en los que tienen la resposabilidad de resolver esto".

"Hay un grado de afectación muy importante, de la cualidad debe responsabilizar al Gobierno, no los trabajadores. Hay docentes que no cobran sus salarios desde marzo", dijo Magno.
Una pequeña guardia policial custodia las inmediaciones al lugar.
Una pequeña guardia policial custodia las inmediaciones al lugar.

"Iremos a una mesa de diálogo, donde exista una propuesta de solución y una expectativa cierta de generar algo de credibilidad. El Gobierno hoy, está muy afectado en su credibilidad", concluyó el gremialista.