El gobernador Mariano Arcioni encabezó este martes en Casa de Gobierno un encuentro con distintos referentes y actores chubutenses y brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la situación económica, financiera y social que atraviesa Chubut. Allí, Arcioni llamó a una mesa de concertación y pidió a los estatales que levanten los cortes de ruta.
Tras la conferencia del gobernador, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares cuestionó duramente las declaraciones. "Hablar y dialogar esta bueno; lástima que no hubo un ida y vuelta. Se habla tanto, pero deberíamos haber dialogado. No comparto lo dicho por el gobernador", dijo.
Y asimismo indicó: "Yo miraba cómo hablaba de los gastos, obras e insumos; está en un problema de no querer ver la realidad. No mostraron nada, no se habla de educación y este año no vamos a llegar a los 180 días de clases", cuestionó.
Respecto de las declaraciones de Arcioni sobre la mesa de diálogo, indicó que "hoy por ejemplo no había ningún sindicato del estado sentado; hoy deberíamos haber estado todos. La realidad de la provincia es la que vemos todos. Le echa la culpa a la Nación de que tiene la política equivocada y no estamos buscándole la solución al problema", manifestó.