En ese sentido, el funcionario informó que "la madrugada del sábado y domingo llevamos adelante los controles habituales de documentación vehicular y de índices de alcohol en sangre. En la primera jornada se controlaron 56 vehículos y se labraron 4 actas por alcoholemia positiva. Mientras que –agregó-, el domingo se registraron 94 vehículos y 8 conductores con alcohol en sangre".
"La situación sigue siendo preocupante", reconoció y señaló que "seguimos detectando índices altos de alcoholemia, este fin de semana, el más alto registró 1.79 lo que significa que no hay una conciencia real del tema".
A su vez, subrayó que “vamos a intensificar los operativos más allá de la problemática que hay por las manifestaciones ante la situación provincial que demanda mayor presencia de inspectores en las calles” a su vez que opinó que “no es una cuestión de punibilidad a través de las multas, controlar es prevenir para que la persona que se le retira el auto no cometa ningún accidente; que no hayan perjuicios hacia nosotros, un tercero o daños materiales”.
De ese modo, Murcia concluyó ratificando que “habrá mayor presencia los fines de semana, sobre todo cuando es feriado donde la comunidad sale a disfrutar en distintos espacios; ya que buscamos generar conciencia, educar y garantizar el cumplimiento de las normativas”.