Este miércoles una numerosa marcha de trabajadores del hospital y miembros de la comunidad de Epuyén pidió por un nuevo hospital, con acompañamiento de las autoridades del hospital.
Se trata de un reclamo histórico que según explicó una de sus voceras, la psicóloga Ma. Andrea Casadei "Está en un punto de inflexión respecto de lo que pasó en la contingencia de hantavirus y no podemos seguir trabajando en las mismas condiciones edilicias".
Hasta el momento, "no hay ningún avance ni nada que modifique la situación con respecto a otras veces en que nos han prometido el nuevo edificio o han tomado el compromiso" expresó Casadei, quien además aclaró que "las condiciones en las que está el edificio no ameritan una ampliación".
Cabe recordar que el hospital de Epuyén trae este reclamo edilicio de hace mucho tiempo, en donde se marca la variable de crecimiento poblacional y la necesidad de aumentar servicios. Pero esta temporada de verano la comuna fue el epicentro de una crisis sin precedentes: el azote de hantavirus con contagio interpersonal. Al respecto, Casadei remarcó que "hay que redefinir en función de esa crisis las variables para la construcción de un nuevo edificio".