El representante del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Comodoro, Tomás Buffa, confirmó que el corte de energía masivo del pasado domingo afectó a más de 3 mil usuarios de Internet en la zona centro. Tras la migración de la mitad de éstos a otra plaqueta de Telefónica, unos 2000 permanecen sin servicio, el cual debería regularizarse este viernes.
![Tomás Buffa, ENACOM Comodoro Rivadavia](https://viapais.com.ar/resizer/vRyJ0NYTv0QMsVtEw6gTpdU6gLM=/1023x823/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/GQ2DQMRUMIZTAMJVMZRGKNBWGU.jpg)
"Según lo informado por Telefónica hoy intentarían retomar el servicio", dijo y confirmó que "se está activando el protocolo para que el ENACOM aplique las sanciones correspondientes a la prestadora y cualquier usuario puede reclamar la devolución del dinero por los días sin servicio".
![Antenas de celulares](https://viapais.com.ar/resizer/OPxasqBBbxghYEiFGd3PJRg_0gU=/1023x682/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/GEYGKYJRG5RTKMDGMZSGKMTGME.jpg)
Además, resaltó que los usuarios "tienen derecho a que se restituya el servicio por los días que no contaron con el servicio. Les hemos informado que pueden iniciar el trámite a distancia desde cualquier celular". De lo contrario, pueden realizar el reclamo en Francia 1046 primer piso.