Se concretó a lo largo de toda la jornada del martes la audiencia de alegatos finales en el juicio por el homicidio de Samuel Ovejero, acontecido el pasado 29 de julio de 2017 en el barrio Máximo Abásolo, que tiene como imputada a Juliana Uribe.
En su alegato el fiscal sostuvo que ha quedado acreditado a lo largo del debate tanto la materialidad, la muerte de Samuel Ovejero, como la autoría del hecho en cabeza de la imputada Juliana Uribe.
Por su parte, la defensora sostuvo en su alegato que la violencia se debe analizar a lo largo de toda la relación de pareja y no solo en el momento del hecho. E incluso, que Juliana lo haya trasladado a Ovejero hasta el Hospital Regional habla de una actitud responsable, argumentó la defensora. Concluyendo que "Juliana ha actuado en legítima defensa" por haber sido víctima de violencia de género y también de violencia Institucional. Finalmente el tribunal pasó a deliberar y dará a conocer el veredicto de responsabilidad penal el próximo día jueves 27 de junio, a las 9:00 horas.