El ministro provincial de Gobierno, Federico Massoni, ratificó que 1.800 efectivos de la Policía del Chubut, en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Federal forman parte del operativo que se lleva a cabo en el marco de las elecciones generales de mañana donde los ciudadanos votarán gobernador, diputados provinciales y en algunas localidades también el cargo de intendente, como sucederá en Rada Tilly.
Asimismo, desde la Dirección General de Habilitaciones Comerciales, dependiente de la subsecretaría de Fiscalización de la Municipalidad de Comodoro, se informó que hasta hoy a las 21, quedan prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, es decir, toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.
Tampoco se podrá tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas, incluyendo bares, pubs, boliches, ni consumir en la vía pública ni autos.
En relación a horarios, los restaurantes y confiterías bailables su apertura será una vez concluido el acto electoral, a partir de las 20. En el caso de que incumplan, habrá sanciones como multas y/o clausuras.
Asimismo, hasta el cierre del acto electoral se prohíbe realizar actos públicos de proselitismo; la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector (no están incluidas las redes sociales ya que no existe organismo que las regule); y la publicación en medios de comunicación (sean estos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, internet u otros) de resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.