Entre los testimonios destacados de la fecha estuvieron el de un vecino testigo de parte del hecho, la Oficial de Servicio de la Seccional 5° esa noche y el del Comisario de dicha dependencia policial. También se exhibieron los videos de las cámaras de seguridad del local comercial y declaró la médica Forense, Eliana Bévolo, sobre la autopsia practicada al cuerpo de la víctima.
El primer testigo fue una persona de nacionalidad Boliviana, de profesión albañil, quién recordó que esa noche se encontraba compartiendo algo con unos conocidos y "sube la señora del dueño diciendo que estaban robando". Entonces el dueño, Tito, baja a ver qué pasaba y él miraba desde la ventana del primer piso. "El dueño sale, agarra un pedazo de hierro y fue a decirle que se vaya al muchacho". Ahí escucha al encargado del negocio, por Kevin Martínez; que le dice "ya me tenes cansado, siempre lo mismo". "Después la sangre, dio un par de pasos y se desplomó", describió el testigo.
En segundo término prestó testimonio la oficial de servicio que la noche del hecho prestaba servicio en la Comisaría 5°. Esa noche le avisan desde la guardia que estaban interviniendo en un presunto robo con un masculino lesionado. Cuando se hace presente en el lugar del hecho y observa un masculino tirado en el medio de la calle, justo frente al local comercial, junto a él una femenina, y le refieren que había sido agredido por alguien que se encontraba dentro del local comercial. Inmediatamente da aviso al Jefe de la Dependencia policial y a Criminalística.
Asimismo el Comisario Jorge Calderero, que en abril de 2018 era el responsable de la Comisaría 5°, recordó que aquella noche es informado por la Oficial de servicio de un hecho de sangre en el Abel Amaya. Se dirige a la escena del hecho donde encuentra un cuerpo tirado en la calle y su pareja llorando al lado; de inmediato pone en conocimiento del suceso a la superioridad y la fiscalía. Le informan que Liempis había tratado de cometer un ilícito. Finalmente recordó que le ordenan detener a Kevin Martínez y el secuestro de dos cuchillos tipo carnicero y de otros elementos de interés para la causa.