El intendente Carlos Linares recorrió el predio ubicado en Polonia y La Nación, donde ya está instalado el cerco perimetral y los trabajos de logística para comenzar con la obra de la pileta en la zona sur. En ese marco, destacó la generación de puestos de trabajo para el sector de la construcción y afirmó que "esta es una deuda que está saldando la empresa YPF con el Municipio de la ciudad".
Al respecto, Linares hizo hincapié en el ritmo de la obra pública en Comodoro expresando que "este natatorio es un sueño más que se hace realidad, que se vuelve palpable a la gente y no queda en un discurso promisorio" al tiempo que reconoció que "lo cierto, es que en esta ciudad el deporte es prioridad por el impacto que tienen todas las acciones de infraestructura en cada zona".
Asimismo, sostuvo que "la obra es una deuda que está saldando la empresa YPF con el Municipio de la ciudad; lo hizo en primer lugar con el Gimnasio N°4 en la zona norte y, ahora, con esta pileta que permitirá satisfacer la demanda deportiva y social en zona sur".