Olavarría había viajado los 375 kilómetros que separan las ciudades chubutenses de Comodoro Rivadavia y Trelew para sumarse a los 180 maratonistas que disputaron la competencia de 21 kilómetros uniendo esta última ciudad y Gaiman, en la que tuvo el percance cuando ingresaban a la zona urbana.
"La jueza Olavarría venía corriendo a la par de otra competidora por la vereda pero bajó a la calle y en ese momento el vehículo de apoyo que venía siguiendo a su circunstancial pareja la tocó en el gemelo y cayó al piso, sin mayores consecuencias aunque por cuestiones de seguridad se la internó en el hospital zonal", explicó Haro, quien aseguró que la magistrada se encuentra fuera de peligro.
Cuando llegaron los agentes de la policía del Chubut se encontraron con un Ford Focus estacionado cuyo conductor admitió que había "tocado" a la mujer que rodó por el piso aunque el automóvil inmediatamente detuvo su marcha, lo que evitó el peligro de "pisar" a la accidentada.
La magistrada fue traslada al hospital de Trelew y según los organizadores de la prueba atlética "está fuera de peligro aunque tendrá reposo preventivo por unas 48 horas".