El gobierno provincial inauguró un espacio público en el centro de Los Altos para honrar la memoria del General José de San Martín, en el marco de la conmemoración del 147° aniversario del paso a la inmortalidad del LIbertador. La plaza, reconstruida para embellecer el casco céntrico, cuenta con una estatua del héroe nacional, áreas de recreación y descanso, y modernas instalaciones para el disfrute de la comunidad, que incluyen juegos infantiles, parquizado, fuente de agua y sistemas de iluminación led.
En el discurso inaugural, el gobernador Raúl Jalil indicó que “completamos una jornada de mucho trabajo con acciones que benefician directamente a la población de Los Altos en materia de salud, viviendas, asfaltado y obra pública. Catamarca tiene mucho futuro y seguiremos acompañando al municipio en su proceso de transformación”.
Por su parte, el intendente Raúl Barot destacó la presencia y compromiso del Gobierno provincial: “Es un día especial para Los Altos con la inauguración de esta plaza en honor al General San Martín. Este era un espacio totalmente abandonado que hoy recuperamos gracias al apoyo de Raúl y el Gobierno provincial, y embellece el corazón de nuestra jurisdicción”.
Acompañaron al primer mandatario catamarqueño la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; los ministros de Educación, Dalmacio Mera; de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria y de Seguridad, Fabiola Segura; los intendentes de Valle Viejo, Susana Zenteno; de Santa Rosa, Mario Páez; de Icaño, Franco Carletta; de Huillapima, Omar Soria; y de El Alto, Ariel Ojeda; y los diputados provinciales Damián Brizuela y Juan Carlos Ledesma, entre otras autoridades.