El Gobernador Raúl Jalil recibió al dueño de la empresa TextilCom, Carlos Villariño para confirmar la radicación de la empresa en Catamarca e iniciar la contratación de personal para producir ropa de marcas reconocidas.
La empresa actualmente tiene una planta central en la provincia de Buenos Aires, donde emplea a más de 250 personas, para manufacturar productos textiles para las marcas Cheeky, Topper, 47 Street, entre otras.
Tras una serie de gestiones realizadas por el ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a cargo de Lisandro Álvarez, y contando con el apoyo del régimen de impulso al sector textil, la empresa le anunció al gobernador Jalil el inicio del proceso de radicación en la provincia de Catamarca.
El proyecto inicial contempla la contratación de 140 catamarqueñas y catamarqueños para la producción de prendas de las marcas ya mencionadas, realizando su actividad mayoritaria en un predio cedido por el Gobierno provincial para tal fin.
El objetivo primario, según explicó Villariño, es disponer de seis líneas de producción con 20 personas cada una, más el personal de la jefatura de la nueva planta Catamarca y los mandos intermedios de la empresa.
“Estamos muy contentos y entusiasmados porque tenemos la tranquilidad de invertir para producir en Catamarca, y porque vemos que hay una gran voluntad de trabajo por parte de catamarqueñas y catamarqueños que buscan sumarse a la empresa”, aseguró el empresario.