El fin de semana largo dejó números importantes en cuanto a la actividad turística registrada en Catamarca. Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia dieron a conocer los datos oficiales con relación a la cantidad de visitantes que llegaron y lo recaudado por uno de los sectores económicos que se vienen recuperando luego de la pandemia.
El nivel de ocupación hotelera alcanzó el 81%, destacándose las localidades de Las Juntas, El Rodeo, Paclín, Santa Rosa, Pomán, Fiambalá y Andalgalá que tuvieron completa su capacidad.
De acuerdo con el revelamiento oficial, durante el fin de semana largo hubo un total de 10.535 turistas alojados, con un promedio de estadía de dos noches en Catamarca.
Por otra parte, se estima que el impacto económico que el turismo dejó durante el fin de semana del 20, 21 y 22 de noviembre fue de 111,6 millones de pesos.
“Los números de este fin de semana marcan una tendencia acorde a la temporada estival, con una mejora en el nivel de ocupación en los destinos más verdes de la provincia”, dijo el ministro de Cultura y Turismo Roberto Brunello.