Refacción y modernización de escuelas

En establecimientos ubicados en el Este provincial.

Refacción y modernización de escuelas
En establecimientos ubicados en el Este provincial.

El Gobierno de Catamarca avanza en la refacción y modernización de escuelas del Este provincial. En ese sentido desde el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, en coordinación con el gobernador Raúl Jalil, lleva adelante importantes obras en diversas instituciones educativas para mejorar los espacios de enseñanza. Entre los trabajos señalaron los siguientes:

Escuela N° 171: “Se inauguró un jardín de infantes con un salón, 4 aulas, baños y toda la instalación sanitaria. Además, se realizaron arreglos en techos, pintura integral, renovación de la parte eléctrica, ventiladores y aires acondicionados. En el nivel primario y secundario, cuya inauguración está prevista para el 15 de octubre, se refaccionaron aulas, se llevaron a cabo trabajos estructurales, se repararon techos y vidrios, y se pintó el Aula del Futuro, junto con los espacios exteriores, juegos y veredas”.

Escuela N° 378 de Los Altos: “En una primera etapa, se intervino en la primaria con mejoras en la iluminación, ventilación, pintura, techos y vidrios. Actualmente, se está trabajando en la escuela secundaria, donde se refaccionan aulas y un salón comedor”.

Escuela N° 275 de Las Cañas: “Fundada en 1910, fue restaurada desde cero. Se trabajó en 4 aulas, baños, electricidad, y se pintaron tanto el interior como el exterior”.

Escuela N° 23 de Las Cañas: “Se realizaron baños completos, pintura, instalación eléctrica, colocación de vidrios, un pozo absorbente y arreglos en las cubiertas de los techos”.

Jardín de Infantes N° 18: “Se comprometió la pintura completa, el arreglo de puertas y baños. Además, para el conjunto de las tres instituciones (JIN N° 18 y Escuelas N° 88 y N° 275), el Gobernador Raúl Jalil junto al Ministro Juan Marchetti se comprometieron a construir un playón deportivo cubierto, que será compartido en horarios entre las escuelas, y juegos para los niños.

Este ambicioso plan de refacción y modernización refuerza el compromiso del Gobierno de Catamarca con la educación y el bienestar de sus estudiantes”.