El gobernador Raúl Jalil presidió el acto de entrega de las llaves de su propia casa, a familias oriundas de La Merced, departamento de Paclín. Estos 26 sueños cumplidos se incorporan a los 3.500 que el Instituto Provincial de la Vivinda (IPV) viene construyendo a lo largo de los últimos cuatro años. De éstos, ya se concretó la entrega efectiva de 2.000 unidades. Las demás se encuentran en ejecución, y, pese al complejo momento económico del país, el gobernador Jalil recalcó el compromiso de continuar las obras.
Las viviendas entregadas constan de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, todo con acabado completo. Las mismas cuentan con los servicios básicos, para garantizar la habitabilidad de las unidades, comprendiendo la importancia para las familias beneficiadas de habitar un espacio seguro y confortable.
Respecto a la continuidad de las obras en ejecución, el gobernador catamarqueño subrayó: “En abril nos vamos a sentar tranquilos, vamos a hablar también con el presidente, vamos a hacer viviendas con recursos propios, y vamos a seguir construyendo viviendas para que la gente se desarrolle en el lugar que ha nacido”.
Destacó asimismo la necesidad de ordenar las cuentas para un futuro auspicioso para la provincia y el país: “Catamarca tiene una administración ordenada y por eso pagamos el aguinaldo, hemos dado una ayuda a los beneficiarios de los programas Arraigo y Catamarca Incluye de $30.000 para las fiestas y vamos a dar en carácter de préstamo $2.400 millones para que todos los intendentes, de todos los partidos políticos, puedan pagar el aguinaldo”, remarcó.
El intendente de Paclín, Eduardo Menecier, no ocultó su emoción y agrado por la realización del complejo habitacional: “Hoy para nosotros, como paclinenses, es un día muy especial, un día de mucha felicidad. Como dice Raúl, no hay mejor obra que entregar una vivienda, una vivienda que van a utilizar el resto de sus vidas”, acentuó el funcionario.
Destacó también la labor de un “Gobierno provincial presente que piensa en la igualdad de oportunidades para todos los catamarqueños”.
Una de las beneficiarias, Ana Agüero, expresó su agradecimiento a las autoridades por la realización del sueño de un techo propio para las familias de la zona de La Banda: “Es un sueño hecho realidad para todos. Uno por ahí lo piensa y lo ve muy lejano. Pero aquí estamos recibiendo nuestra casa. Muchísimas gracias, en nombre de todos”, declaró conmovida la flamante propietaria.
La emocionante jornada fue encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, la presidenta de la Cámara de Diputados Paola Fedeli, el diputado Nacional Sebastián Nóblega, el intendente de Paclín, Eduardo Menecier, la senadora departamental, Virginia del Arco, y contó con la participación de intendentes de otras jurisdicciones, diputados provinciales, autoridades locales y los nuevos dueños de los inmuebles, junto a familiares, amigos y vecinos.