El gobernador, Raúl Jalil, visitó el nuevo laboratorio de Minera Cordillera (Arex Mining), una de las inversiones más relevantes en materia de innovación científica y tecnológica vinculada al desarrollo minero de los últimos años. La visita tuvo lugar en San Fernando del Valle de Catamarca, donde el mandatario valoró el aporte de profesionales locales y el avance hacia una minería con identidad propia.
“Estamos dando pasos firmes hacia una minería moderna y con identidad local. Visitamos el nuevo laboratorio de Minera Cordillera (Arex Mining), una de las inversiones más importantes en innovación científica y tecnológica de los últimos años. Un proyecto que mira al futuro y nace con raíces bien nuestras. Con profesionales catamarqueños al frente y tecnología de última generación, este espacio refuerza el compromiso con la investigación y la generación de oportunidades“ declaró Jalil.
“Aunque la sede aún está en obra, el laboratorio ya está en funcionamiento y marca un nuevo capítulo para la actividad minera en Catamarca”.
La iniciativa representa un hito en el fortalecimiento de la cadena de valor minera, no solo por la infraestructura y el equipamiento, sino también por la participación activa de talento catamarqueño en el diseño, operación y conducción de este espacio.
Desde el Gobierno provincial sostienen que el modelo de desarrollo minero debe estar alineado con los principios de sustentabilidad, innovación y generación de empleo genuino, integrando a las comunidades locales y fomentando la transferencia de conocimiento y tecnología.