Con una procesión diferente culminaron los festejos en honor a la Virgen del Valle

Sin presencia de fieles y solo con un reducido grupo de autoridades debido a la pandemia de coronavirus.

Con una procesión diferente culminaron los festejos en honor a la Virgen del Valle

La tarde de este martes se realizó la Solemne Procesión en honor de la Virgen del Valle, en el marco del Año Mariano Nacional por los 400 años de su aparición. En esta oportunidad, el tradicional evento que reúne cada año a miles de fieles de diferentes lugares del país, se realizó de manera virtual con la presencia de un reducido grupo de autoridades debido a la pandemia de coronavirus.

Desde las 17.00, con la animación a cargo del Área de Cultura del Espacio de Animación y Encuentro Virtual del Año Mariano Nacional y el Ministerio de Música Yanai, comenzó la transmisión por medios de comunicación y redes sociales, generada por el propio Santuario de la Virgen,a la que se fueron conectando discípulos-misioneros de todos los puntos del país.

Entre cantos y oraciones, se proyectaron videos de obispos argentinos que expresaron su devoción a la Virgen del Valle y agradecieron a cuantos trabajaron intensamente en este Año Mariano Nacional.

El trono dorado, recientemente restaurado, se encontraba en el Paseo de la Fe. A las 18.00 se produjo el momento más esperado: el Obispo Diocesano Monseñor Luis Urbanc portó la Imagen de la Virgen desde el interior del templo hasta el atrio. Se la entregó al rector del Santuario, Presbítero. Gustavo Flores, quien puso la amada imagen en su trono. Las campanas echaban a vuelo y los corazones latían a toda prisa por la presencia de la Reina del Valle.

Participaron de esta fiesta el Gobernador, Lic. Raúl Jalil; los intendentes de Capital y Fray Mamerto Esquiú, Dr. Gustavo Saadi y Dr. Guillermo Ferreyra, respetivamente; autoridades legislativas, judiciales y de las fuerzas de seguridad.

Luego pasaron virtualmente imágenes de instituciones educativas, grupos de peregrinos del interior provincial y de otras provincias, especialmente de Tucumán y de Santiago del Estero, parroquias y comunidades de la Diócesis de Catamarca, de Tucumán y de Chaco, movimientos e instituciones eclesiales y de todas las regiones pastorales de la Argentina.