La policía catamarqueña está implementando un innovador Sistema de Antecedentes Digitales para modernizar y agilizar los procesos de identificación. Este sistema reemplaza los tradicionales prontuarios en papel por una plataforma digital que permite la captura de impresiones digitales mediante lectores de huellas con técnica de rodado.
La capacitación en este sistema fue dirigida a agentes de la Policía de diversas localidades de Catamarca, como Recreo, Belén, Andalgalá, Tinogasta, Santa María, Bañado de Ovanta, Saujil, Pomán y Chumbicha. La Ministra de Seguridad, Fabiola Segura, y el Jefe de Policía, Ulises Córdoba, estuvieron presentes en el acto de finalización de la capacitación junto la Subjefa de Antecedentes Personales, Subcomisario Beatriz Medina; y el Jefe de Investigaciones Judiciales, Comisario Mayor Víctor Mena.
Este avance tecnológico permitirá una emisión más rápida y segura de los certificados de antecedentes personales y optimizará el acceso a la información solicitada por organismos judiciales. Además, forma parte de un plan de digitalización provincial que facilitará el acceso de la ciudadanía a los servicios sin necesidad de trasladarse a la capital.