En la vuelta a la presencialidad, se llevó a cabo la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle desde el Camarín hasta el Paseo de la Fe. Una multitud acompañó a las afueras de la Catedral la ceremonia que marcó el inicio de las fiestas marianas. Este año se espera la llegada de miles de fieles desde diferentes puntos del país, ya que el año pasado debido a la pandemia, no se pudo realizar las diferentes celebraciones como tradicionalmente se hacía.
El Obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanc encabezó la celebración y llamó a “que seamos muy cuidadosos con las medidas de prevención. Que nos ayudemos los unos a los otros a ser precavidos”. E invitó a que “roguemos a lo largo de toda la Novena en su honor que ya no tengamos que padecer futuros aislamientos”.
El obispo trasladó en sus brazos la Imagen cuatro veces centenaria, acompañado de sacerdotes del clero diocesano, y una Guardia de Honor de la Policía Provincial.
Participaron autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el Vicegobernador, Rubén Dusso, y el Intendente de Capital, Gustavo Saadi, respectivamente; legisladores y de las fuerzas de seguridad, entre otras.