Salazar, sobre el cierre de la fábrica 12 de Octubre: "Esta empresa ha planificado maquiavélicamente su cierre"

El jefe de Departamento de la Dirección de Inspección Laboral (DIL) cargó contra la empresa textil y su accionar.

Los ex trabajadores de la fábrica 12 de Octubre piden respuestas.
Los ex trabajadores de la fábrica 12 de Octubre piden respuestas.

Hace poco más de un mes la fábrica 12 de Octubre cerró sus puertas y los trabajadores que habían ido a cumplir sus funciones en la planta se encontraron con las puertas cerradas y se enteraron luego de la decisión de la empresa.

El que se refirió a este hecho fue Ismael Salazar, jefe de Departamento de la Dirección de Inspección Laboral (DIL). "Desde el gobierno provincial se gestionó subsidios para que siga la empresa abierta en Catamarca. Se le ha pedido la confección de los guardapolvos (que se entregaron en el inicio del ciclo lectivo en las escuelas públicas). Esta empresa ha planificado maquiavélicamente su cierre. No nos olvidemos que ellos presentaron ante el organismo de la DIL adelantar las vacaciones a todo el personal, comprometiéndose a que iba a haber ningún despido ni cierre de la fábrica", manifestó.

"Hay un 25% del personal que quiere llegar a un acuerdo; un grupo se encuentra indeciso porque sabe que iniciar un juicio significa esperar dos o tres años y la gente necesita ahora el dinero", añadió.

Por último, Salazar volvió a cargar contra la fábrica. "La empresa se ha manejado mal y eso ha demorado la indemnización, y también la desvinculación que hicieron un grupo de trabajadores por un acuerdo del 70%. No ha cumplido ni siquiera con el mínimo requisito de la indemnización de un 75%. En los próximos días se citará a la empresa a una nueva audiencia y si no mejoran su propuesta se iniciará una demanda porque no presentaron el procedimiento de crisis", cerró en diálogo con El Esquiú.