Las elecciones de octubre mantienen a todos alerta en la provincia y en la oposición, más precisamente en la alianza que mantiene Cambiemos con el Frente Cívico y Social , el PRO, CC-ARI y la UCR empiezan a haber algunos chispazos entre los que empiezan a sonar como candidatos a gobernador.
El diputado provincial Rubén Manzi se jactó de tener el apoyo de la Casa Rosada y de recibir el apoyo de Marcos Peña, algo que no cayó bien en algunos sectores de la alianza. A eso se refirió Flavio Fama, rector de la Universidad Nacional de Catamarca.
"Lo estamos pensando. Por mi parte, a mí no me bendijo nadie. Si yo fuera candidato, solamente sería candidato de los catamarqueños, no de ningún político", manifestó apuntando sin mencionarlo a Manzi.
"Aquí hay que tener el consenso con la gente, trabajar con la gente. Para mí, es un error enmarcarse o encolumnarse como candidato de alguien que ni conoce Catamarca. Lo digo con absoluto respeto, pero la verdad que yo no elegiría ese camino", agregó.
Respecto a si se postulará como intendente o gobernador, Fama expresó: "Si fuera por lo que me gusta, y si a todos le preguntamos lo que les gusta, les gusta siempre lo mejor y lo más alto; hay que ser sinbcero, no ser hipócritas en esto, pero iremos a donde tengamos que ir. Ahí es donde se ve la capacidad política que tiene el espacio; por eso, en este orden de cosas, es una imprudencia autopostularse", concluyó en declaraciones a El Esquiú.