Raúl García, alias "El Negro", fue encontrado culpable del homicidio de Mario Andrés "Tatú" Robledo y fue condenado a la pena de 8 años de prisión. La sentencia se dio a conocer este martes en la Cámara Penal de Primera Nominación.
El crimen de Robledo se produjo el 2 abril de 2017 en la vereda del Hotel Casino de esta Capital. García estaba imputado por los delitos de "homicidio simple en estado de emoción violenta", "abuso de armas" y "amenaza agravada por el uso de armas".
Según testigos del hecho, el día del crimen Robledo y su pareja se encontraban en la vereda de calle Esquiú entre Caseros y Ayacucho, cuando llegaron García y su novia a bordo de una moto. El homicidio se produjo luego de una breve discusión entre las dos mujeres. García descendió del vehículo, sacó un arma de fuego y les disparó, hiriendo de muerte a Robledo.
El tribunal integrado por los jueces Rodolfo Moreno, Elizabeth Cabanillas y Fernando Esteban decidieron la condena por unanimidad, la cual es considerablemente menor a la que había pedido el fiscal Mauricio Navarro Foressi, quien había solicitado 14 años de prisión.
Luego de conocerse la sentencia, familiares de la víctima se mostraron disconformes y protagonizaron incidentes en el exterior del juzgado.