Las negociaciones entre ATE y el Municipio de Recreo fracasaron, y sigue el paro por tiempo indeterminado

"En primera instancia buscamos resolver el tema salarial inconcluso desde el año pasado", dijo José Herrera, el secretario general del gremio.

Los trabajadores de ATE no llegaron a un acuerdo con el Municipio de Recreo y continúa el paro por tiempo indeterminado.
Los trabajadores de ATE no llegaron a un acuerdo con el Municipio de Recreo y continúa el paro por tiempo indeterminado.

El conflicto entre los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con el gobierno municipal de Recreo empieza a extenderse, porque no logran llegar a un acuerdo en cuánto al salario y pidieron la apertura inmediata de las paritarias.

Por estos motivos, ATE sigue llevando a cabo un paro por tiempo indeterminado. El reclamo es que haya un incremento salarial de $2.000 pesos y un bono. El Municipio por ahora ofrece $1.000, algo que fue rechazado.

José Herrera, secretario general de ATE Recreo, habló de este conflicto. "En primera instancia buscamos resolver el tema salarial inconcluso desde el año pasado, para luego avanzar en la pauta salarial de este año", indicó.

La intención es que lograr un aumento cercano a lo que fue la inflación del 2018 y para este año lograr que se realice en una suma fija. El reclamo viene desde el año pasado, debido a que fue uno de los pocos municipios que no selló una recomposición salarial, afirmó El Esquiú.