En los últimos días la polémica se instaló en Fiambalá, debido a que los vecinos se llenaron de indignación, producto de un hundimiento que se produjo en la plaza de dicha localidad, a tan solo cinco meses de su inauguración.
El que salió a hablar fue Rodrigo Molas, arquitecto responsable de la obra, que dijo están analizando las causas de la falla y que la reparación no tendrá costo para el municipio. Además dijo que para el fin de semana, ya estará solucionado el problema.
“Estamos trabajando inmediatamente desde que sucedió, creemos que para el sábado ya podría estar subsanado porque hay que constatar las razones del problema y hacer la reestructuración del pozo”, manmifestó.
“Lo que quiero dejar en claro básicamente para todos los vecinos de Fiambalá, que los costos de todo este trabajo los va a asumir la empresa porque se encuentra dentro del fondo de garantía, el fondo de reparo que es una Ley provincial de obra pública y esa ley contempla tener un fondo de reparo que es para cuando suceden este tipo de cosas y la empresa se hace cargo absolutamente de todo lo que suceda”, continuó.
Por último, el arquitecto dijo que son cosas que pueden pasar en una obra. "Por la experiencia que tengo esto siempre sucede, por supuesto que también hay errores humanos y son absolutamente salvables así que sí puede pasar, capaz no en esta medida pero pueden suceder en una obra. Lo que me importa rescatar, porque siempre están los malos intencionados que buscan opacar una obra, hay un antes y un después en este proceso de transformación, muchas personas la visitan por día es realmente un éxito como espacio público", culminó en declaraciones a El Esquiú.