El Partido Intransigente Argentina se prepara para los comicios de este año y por eso la diputada catamarqueña Adriana Díaz, titular del bloque a nivel nacional, contó cómo se preparan para buscar vencer en las urnas a Cambiemos y a Mauricio Macri.
"Desde el PI vemos la necesidad de la unidad para enfrentar a las políticas que representa Macri o cualquier otro candidato de ese modelo, con la convicción de que solo la unidad de la oposición en una oferta electoral que contenga al mayor abanico, puede sacarnos adelante", aseguró.
“En el orden nacional, la unidad opositora es un reclamo de la calle. Es un momento en el que tenemos que pensar la unidad por encima de los intereses sectoriales. Tenemos que seguir juntándonos todos los que creemos que la política debe estar al servicio de la gente y no en su contra. Porque nuestra responsabilidad está con la gente que mayoritariamente la está pasando mal; y le irá cada vez peor si continúa el modelo actual en el país”, añadió.
Díaz profundizó las críticas a la gestió del actual presidente. "Este gobierno de Macri no tiene más nada que ofrecer, desde su gestión no hay una buena nunca. Por algo, ni la gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, lo quiere llevar en su boleta en las próximas elecciones. Estamos frente a un modelo agotado que cada día suma un arco más grande de sectores de la sociedad en su contra. Tenemos que unir ese arco", analizó.
Por último, se refirió a la situación provincial y mostró su apoyo a Lucía Corpacci. "En la provincia de Catamarca también la prioridad es la unidad, para dar continuidad a la forma de gobierno que viene llevando adelante Lucía Corpacci, un gobierno para todos, sin distinciones. Si Macri hiciera pie aquí, sería nefasto para los catamarqueños, pues tendríamos en vivo y en directo los despidos a empleados estatales, se profundizaría el cierre de fábricas, pequeñas empresas y comercios que viene sucediendo como consecuencia de las políticas nacionales de achicamiento de la economía, baja del poder adquisitivo que afecta el consumo, caída en las ventas, inflación e importación indiscriminada", finalizó en diálogo con El Esquiú.