La familia de Yapura responsabilizó al municipio y dijo que fue una tragedia totalmente evitable

Cintia Yapura, hermana del trabajador de Higiene Urbana fallecido, dio a conocer el pensamiento de la familia.

La hermana de Yapura dijo que en otras oportunidades, él ya había sufrido otros accidentes en el trabajo.
La hermana de Yapura dijo que en otras oportunidades, él ya había sufrido otros accidentes en el trabajo.

La muerte de Mario Alberto Yapura sigue generando bronca contra la municipalidad capitalina, que quedó en el ojo de la tormenta, ya que se conoció que varios de los vehículos destinados a la recolección de residuos se encuentran en mal estado, de acuerdo a lo denunciado por los empleados del área y compañeros del fallecido.

Los familiares del occiso fueron los que aputaron contra el municipio. Cintia Yapura, hermana de la víctima, aportó su visión del caso. "Le exigimos al intendente que se haga presente porque el municipio es el único responsable de lo que ha ocurrido. No ha podido abandonar sus vacaciones para darnos una respuesta acerca de esta desgracia que ha ocurrido, una desgracia totalmente evitable. Mi hermano ya había sufrido otros accidente cumpliendo su trabajando", afirmó.

Respecto al estado de los vehículos en los que se hace la recolección, dijo: "Hay un solo camión automático, y este camión (donde murió Yapura) era adaptado. Muchas veces nos comentó que se metían adentro de la caja del camión para sacar con una para la basura. Mientras que, otras veces tenían que accionar el mecanismo desde adentro, antes que la pala los agarre, sin contar otros riegos propios del trabajo que hacen todos".

"De manera constante se están exponiendo y hace seis días que pasó esto, estamos esperando el llamado del intendente y de alguna autoridad del municipio. Esta forma precaria de trabajar no solo la vivió mi hermano sino que hoy en día sus compañeros tiene que padecer diariamente este tipo de riesgos. Una tragedia totalmente evitable", añadió en diálogo con El Esquiú.