El mal momento económico que traviesa el país y la devaluación de la moneda, provoca que haya una gran expectativa para el verano, de parte de varias de las provincias argentinas, que creen que el turismo interno se verá fortalecido.
En ese contexto, Catamarca a través de su secretaría de Turismo, ya se encuentra promocionando la provincia en distintos puntos como: Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba. La campaña se llama "Catamarca hace Verano" y a ella se refirió la titular del área, Natalia Ponferrada.
"Se trata de mostrar una Catamarca diferente, una Catamarca verde, una Catamarca con agua con playas, con ríos, con cascadas para sacar ese mito de que a Catamarca en verano no se puede venir porque hace mucho calor. Eso fue un poco lo que nos motivó y nos movilizó para hacer una campaña de verano diferente y por otro lado, para fomentar el turismo interno, que el catamarqueño se movilice por Catamarca", manifestó.
"En todo el país se tienen muchas expectativas para lo que va a ser esta temporada debido a la disparada del dólar y se cree que va a elegir más viajar por Argentina y nosotros queremos ser una opción", agregó.
Para finalizar, Ponferrada habló de algunos convenios firmados para fomentar el turismo. "Por eso también la firma de convenio con el Banco Nación, donde el programa Días de ensueño incluye descuentos hasta el 20% en hoteles, en restoranes y podemos salir a competir al mercado con un destino un poco más accesible", finalizó en diálogo con El Esquiú.