El sector industrial busca cerrar el año y empezar el 2019 con vientos de cambio y esperanza de repuntar lo que fue una temporada complicada. En ese sentido, el nuevo presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Carlos Muia, empezó a hablar de los objetivos que tienen por delante.
“Esperemos que sea una gestión que no tengamos que salir tanto por cierre de empresas y si por noticias positivas. Nosotros, como entidad gremial empresaria, nuestro norte es generar empleo industrial, ayudar a nuestros colegas empresarios que vengan de otras latitudes, trabajar codo a codo con las autoridades del área industrial, favoreciendo la generación de empleo, que es adónde apuntamos", señaló.
"Nosotros creemos que la provincia es viable en la medida que haya empleo industrial y que el empleo industrial esté por encima del empleo público. Desde el empresariado siempre tenemos una visión optimista porque no hay otra forma de tener una empresa", añadió.
Por último, Muia mencionó las preocupaciones de la gobernadora Lucía Corpacci y la recuperación del sector. "La Gobernadora está preocupada por la generación de puestos de trabajo. Esperamos ansiosamente la recuperación de nuestra economía, creemos que hemos llegado al fondo, esperamos que en febrero o marzo empezaremos a recuperar terreno perdido. Hemos caído por un ascensor y empezaremos a recuperar lentamente por la escalera", cerró en diálogo con El Esquiú.