La situación económica que atraviesa el país hizo que los planes no salgan tal cual lo estipulado y las obras se demoren más de lo previsto, sin embargo, la gobernadora Lucía Corpacci entregó 30 viviendas en La Tercena, perteneciente a Fray Mamerto Esquiú y se comprometió a seguir haciendo módulos habitacionales.
"No son épocas fáciles. Impacta en todos el incremento de los servicios -gas, luz y agua-, el costo de los alimentos y el transporte. Con esta quita del subsidio, vamos a ver cómo lo afrontamos para que no sea tan duro para los catamarqueños”, aseguró.
“Venimos demorados, sin la rapidez que teníamos durante los primeros cuatro años de nuestra gestión en la construcción de viviendas, aunque hoy la realidad económica nos golpea a todos”, añadió la máxima mandataria.
Luego, Corpacci tomó el compromiso de seguir construyendo viviendas. "Con mucho esfuerzo, me comprometo a construir más viviendas para los vecinos del Fray Mamerto Esquiú. Ello también implica empezar comprando los terrenos en el departamento".
Por último, la gobernadora se refirió a las críticas recibidas por la elección de las familias a las que correspondían las casas. "Las viviendas tienen que ser entregadas de acuerdo a la antigüedad y a la necesidad de cada una de las personas. A veces es fácil criticar, pero cuando hay que distribuir 10 entre 500 es muy difícil ser absolutamente justos con todos", culminó según lo indicado por El Esquiú.