La suspensión de las PASO siguen dando que hablar en todo el territorio catamarqueño y la oposición encanbezada por el bloque FCS-Cambiemos mantiene su firme postura de judicializar el tema.
Paola Bazán, diputada provincial de Cambiemos, se refirió a este problema que hizo que la diferencia entre la oposición y el oficialismo recrudezca aún más. "Quienes hablan con tanta liviandad sobre la eliminación de las PASO son aquellos que no se sometieron a la elección del pueblo, son aquellos que prefirieron hacer un acuerdo político por cuatro o cinco cargos", señaló.
"Mucho hablan de los derechos, las luchas y las conquistas alcanzadas. Hicieron como los cangrejos, nos llevaron a dar de manera irresponsable mil pasos hacia atrás, y no por un interés genuino de beneficiar a los catamarqueños, sino por una conveniencia política”, añadió apuntando al Partido Justicialista.
Bazán, continuó con su crítica por la eliminación de las PASO y desestimó las razones brindadas por el oficialismo. "Que no se cambie el eje de la discusión: nosotros no peleamos por cargos, peleamos por el derecho que tenemos los ciudadanos de elegir quiénes queremos que sean nuestros candidatos", manifestó.
"Si quieren ahorrar, que ahorren en el día a día, que eliminen los gastos innecesarios, que cierren los grifos y las mil y una puertas por donde algunos se llevan los fondos de la Provincia o, en su defecto, que alguno de los ministros o funcionarios a los que les gusta cobrar coimas aporten para la causa", cerró en diálogo con El Esquiú.