Pasaron las horas y tras el debate que duró poco más de 13 horas en el Congreso de la Nación y por el que el Senado convirtió en Ley el Presupuesto 2019, sigue siendo foco de discusión en la política nacional.
Quién entregó su visión de la misma, fue Dalmacio Mera, senador nacional por Catamarca. "El presupuesto tiene como objetivo central el déficit cero y que está planteado sin los intereses de la deuda", comentó.
Aunque el martes habían manifestado que el Presupuesto era malo, ahora el parlamentario parece haber cambiado de opinión. "El presupuesto no es malo, lo malo es la realidad, y estima desde un diagnostico hacia dónde vamos a caminar y considero que es importante que la Argentina trabaje para lograr ese objetivo", manifestó.
También recordó los inicios de Mauricio Macri y dijo: "Al principio del gobierno de la gestión Mauricio Macri me toco llevar gestiones a favor de la provincia y nos devolvió el 15%, lo que le permitió a la provincia tener un perfil financiero muy saludable. Hoy la provincia de Catamarca tiene 2.700 millones de pesos ahorrados y es una provincias en condiciones óptimas y tiene uno de los menores perfiles de deuda", finalizó en diálogo con EL Esquiú.