Carlos Orce: "Está prácticamente corroborado que se trata de mi hijo"

El padre del abogado aseguró que ellos piensan que se trata de Sergio, y criticó el accionar de la Justicia y la Policía.

Carlos Orce hablo sobre su hijo Sergio, que desapareció hace más de  70 días.
Carlos Orce hablo sobre su hijo Sergio, que desapareció hace más de 70 días.

Catamarca se encuentra shockeada por la aparición de un cuerpo a la vera de la ruta N°4, que podría tratarse del abogado desaparecido Sergio Orce. Si bien todavía resta la confirmación oficial, que se dará cuando se tengan los resultados de ADN, la misma familia del letrado contó que todo indicaría que se trata de él.

Carlos Orce, padre del abogado, se mostró crítico con el accionar de la policía. "No se hicieron las cosas a tiempo. No puede ser que a 73 días de desaparecido el perro de un vecino encuentre los huesos en un lugar que había sido rastrillado varias veces por especialistas y canes adiestrados", afirmó.

"Está prácticamente corroborado que se trata de mi hijo. Hoy es un día de luto y desahogo para mí y toda mi familia porque para nosotros se trata de los restos de nuestro hijo", agregó.

Por último, apuntó contra la inacción de la Justicia y dijo que él aviso que el celular de su hijo estaba en su poder, y nunca investigaron. "En esos días le ofrecí a la delegada judicial, Patricia Jalil, el celular porque me pareció que era un elemento que podría aportar datos relevantes para la investigación y me dijo que no lo necesitaba, que lo guarde y que no borre los datos. Pero cuando comencé a escuchar los audios que tenía grabados y a leer los mensajes, me aterroricé".

"Comenzamos a averigua por nuestra parte y nos enteramos que mi hijo había denunciado a una persona vinculada con un grupo narco, que mandaba a sus hijos menores de edad a vender sustancias, y que en ese mismo acto solicitó protección para él y su familia", añadió en declaraciones a El Ancasti, sosteniendo que se trató de un asesinato.