Despidieron a nueve empleados de Longvie

El sector industrial vive horas críticas en la provincia y se perdieron varios puestos de trabajo.

La baja producción fue el motivo que brindaron desde la empresa para el despido de nueve trabajadores.
La baja producción fue el motivo que brindaron desde la empresa para el despido de nueve trabajadores.

La crisis económica que atraviesa el país se empezó a reflejar en Catamarca en la perdida de varios puestos de trabajos en el sector industrial. En la última semana Alpargatas decidió cerrar su planta y dejó a más de 400 trabajadores en la calle, mientras que se conoció que Longvie ahora despedirá a nueve empleados.

Marcelo Barros, delegados de trabajadores, fue quién confirmó los rumores y habló sobre la . "El lunes después de las 14.00 nos confirmaron que iban a despedir a 14 compañeros por la baja producción que hay en la planta", afirmó.

"La decisión se tomó por la falta de venta y el precio de los insumos para producir algo más, aunque también se basan en que no hay mucha venta en la línea blanca de lavarropas”, añadió.

Respecto a como quedó el presente de los ex empleados, Barros comentó: "Les aseguraron el pago del cien por cien (de la indemnización), más el fondo de desempleo y tres meses de obra social. No vemos ningún panorama alentador, la producción bajó, pinta para otra suspensión más", concluyó en declaraciones a El Esquiú.