La crisis económica que atraviesa el país se empezó a reflejar en Catamarca en la perdida de varios puestos de trabajos en el sector industrial. En la última semana Alpargatas decidió cerrar su planta y dejó a más de 400 trabajadores en la calle, mientras que se conoció que Longvie ahora despedirá a nueve empleados.
Marcelo Barros, delegados de trabajadores, fue quién confirmó los rumores y habló sobre la . "El lunes después de las 14.00 nos confirmaron que iban a despedir a 14 compañeros por la baja producción que hay en la planta", afirmó.
"La decisión se tomó por la falta de venta y el precio de los insumos para producir algo más, aunque también se basan en que no hay mucha venta en la línea blanca de lavarropas”, añadió.
Respecto a como quedó el presente de los ex empleados, Barros comentó: "Les aseguraron el pago del cien por cien (de la indemnización), más el fondo de desempleo y tres meses de obra social. No vemos ningún panorama alentador, la producción bajó, pinta para otra suspensión más", concluyó en declaraciones a El Esquiú.