La crisis que atraviesa el país y los continuos despidos que sufrieron los empleados de Alpargatas hace que su situación sea muy complicada. Por eso este viernes se reunieron con el intendente capitalino Raúl Jalil para gestionar alguna ayuda económica.
En las últimas semanas perdieron su puesto de trabajo en dicha empresa 236 personas, por lo que el Jefe Comunal se comprometió a a que puedan acceder a una línea de crédito especial para ellos, para que puedan iniciar emprendimientos que tienen en mente.
"El objetivo central, ante esta situación tan compleja de pérdida de empleos, es volver a generar trabajo con las herramientas que ya tenemos consolidadas en el municipio. La situación es muy adversa para ellos", sostuvo Jalil.
"Se trata de una fuerza laboral muy numerosa y también muy capacitada. En la charla, ellos contaron que están dispuestos a iniciar emprendimientos propios para generar ingresos. Por eso nosotros los vamos a sostener con créditos a tasa baja, generando una línea exclusiva para los trabajadores de Alpargatas", agregó y cerró en declaraciones a El Esquiú.