Luis Barrionuevo: "Si tengo que ser candidato a gobernador, lo seré"

El ex interventor del PJ a nivel nacional consideró que el ciclo de Lucía Corpacci está cumplido y no descartó ir como candidato en las elecciones de 2019.

Luis Barrionuevo no descartó ir por la gobernación de Catamarca en 2019.
Luis Barrionuevo no descartó ir por la gobernación de Catamarca en 2019.

Luis Barrionuevo es un hombre fuerte de la política en Catamarca y a nivel nacional, por eso sus dichos siempre generan ruido. En este caso el político habló de la realidad provincial y de la Nación.

"Lucía Corpacci está en un problema y mi consejo es que no puede seguir siendo gobernadora. Creo que termina un ciclo y que tendrá que venir otro", fue la primera puntada que realizó para hablar de las elecciones en 2019.

"Si tengo que ser candidato, lo seré. Sin estar en la provincia, tengo una alta medición a favor. Me llaman de todos lados para que sea candidato. Lo tendré que conversar con los dirigentes y luego lo voy a decidir”, agregó.

Barrionuevo también se adentró en un tema que causó mucha polémica a nivel nacional, como es la eliminación del Fondo Sojero. "Esto que le están haciendo a la provincia, aparte de paralizar las obras, le están sacando esa plata que había para la provincia que era mucha. La situación del Gobierno (Nacional) es delicadísima. Se metieron en un berenjenal que tiene que ver con el Fondo Monetario Internacional y ¿el Fondo qué exige? Más ajuste", afirmó con contundencia.

Para finalizar, reiteró sus críticas al kirchnerismo. "A mí me alegra lo que está pasando. Hace muchos años que vengo diciendo que este era el gobierno (el de Néstor y Cristina) más corrupto de la historia de la Argentina. La ex presidenta (por Cristina) y ahora senadora, realmente es la viuda más rica de Latinoamérica. Hoy hay una claridad absoluta de que es así", manifestó.

"Está al descubierto de cómo se han enriquecido y han robado al país durante varios años. Al PJ (Partido Justicialista) lo querían para utilizarlo en la delincuencia. Cristina va a ir presa. Es parte de la asociación ilícita que saqueó a la Argentina", cerró en diálogo con El Esquiú.