Luis Barrionuevo quita su apoyo de la candidatura de Milei: “Siempre fue el candidato de Macri”

El sindicalista gastronómico se mostró molesto con el acercamiento entre La Libertad Avanza y PRO.

Milei y Barrionuevo (Archivo).
Milei y Barrionuevo (Archivo).

Tras el respaldo de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y del expresidente, Mauricio Macri, a la candidatura de Javier Milei (La Libertad Avanza), el jefe del sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, decidió quitarle su respaldo para las elecciones.

El sindicalista anunció la ruptura de su alianza el libertario, desde cuyo espacio lo habían cuestionado por los 200 mil fiscales que había prometido aportar a la campaña.

En ese sentido, afirmó en tono crítico: “El candidato de Macri siempre fue Javier Milei”.

“Javier Milei nos abandonó a nosotros. Él nos invitó a colaborar, todos creímos en su proyecto, pero bajo ningún punto de vista puedo estar en un lugar donde Mauricio Macri lo lleva tanto a él como a Patricia Bullrich a romper con Juntos por el Cambio”, señaló el gremialista y agregó: “Si era un acuerdo con Cambiemos, era con toda la fuerza política, no de la manera que lo hizo”.

Barrionuevo mencionó que en las generales respaldó y defendió “con convicción y pasión” a Milei, “creyendo en valores, principios y una nueva visión” para el país, y que decidió quitarle el respaldo por la “sorpresiva alianza” del libertario con Bullrich y Macri.

“No solo ensucia la esencia de la propuesta inicial, sino que desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que me motivaron a respaldarlo”, agregó el dirigente sindical.

La dignidad no se vende, ni se negocia”, concluyó.

Milei y Bullrich en el programa a Dos Voces (Clarín)
Milei y Bullrich en el programa a Dos Voces (Clarín) Foto: MBONETTO

La carta de Barrionuevo a Javier Milei

Barrionuevo quitó su apoyo a la candidatura de Javier Milei
Barrionuevo quitó su apoyo a la candidatura de Javier Milei Foto: Twitter

El respaldo de Barrionuevo a Milei en agosto había sorprendido a todo el arco político. En primer lugar, por su cambio de opinión repentina. Y es que, apenas unas semanas antes, el sindicalista había manifestado que se plegaría al candidato de Cristina Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro, ubicado en las antípodas de LLA.

Pero, también, por el hecho de que Milei aceptara su colaboración, a pesar de la pertenencia histórica de Barrionuevo a la “casta” que decía querer combatir.