Milei pidió a sus votantes que aporten “esfuerzo” y fiscalicen: “Las cosas no cambian desde Twitter”

Además, el candidato presidencial aseguró que Macri y Bullrich “no lo condicionaron en nada” y se mostró sorprendido por la decisión de Luis Barrionuevo de retirarle su apoyo.

Javier Milei (AP)
Javier Milei (AP) Foto: AP

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, dio una entrevista televisiva este jueves en donde consideró que “había que salir a la cancha” tras los resultados del domingo ya que “no se puede perder el tiempo llorando”. En ese marco, habló también del “sorpresivo” alejamiento de Luis Barrionuevo.

Durante la entrevista con Esteban Trebucq, en A24, habló también sobre la falta de fiscales partidarios para los comicios. “Si no podemos defender los votos, ¿queremos gobernar? Si la gente no aporta su cuota de esfuerzo para acompañar el cambio, las cosas no cambian desde tres puteadas en la cuenta de Twitter”, enfatizó.

No obstante dijo: “Estamos haciendo un upgrade sobre la fiscalización y si necesitamos ayuda la pediremos”. También agregó que están “tranquilos” viendo una “reconfiguración del mapa político”.

“Va a haber convergencia hacia una nueva expresión que defiende las ideas de la libertad”, añadió.

Respecto del acercamiento de Mauricio Macri y de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio y titular del PRO, Patricia Bullrich, que expresó públicamente su acompañamiento a la fórmula de LLA, Milei aclaró que no lo “condicionaron en nada”.

No me restringieron nada, no me pidieron nada. Fue un pedido de perdón mutuo, sincero, genuino, lo hicieron de manera incondicional”, indicó respecto del encuentro que mantuvo el martes por la noche con Bullrich y el expresidente, quien hizo de “mediador” y “ayudó a limar asperezas”.

Qué dijo sobre el alejamiento de Luis Barrionuevo

Por otro lado, esta mañana se conoció un comunicado donde el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo abandonó las filas de La Libertad Avanza y le retiró un apoyo clave a Milei, molesto por el acuerdo político alcanzado ayer entre el líder libertario y los dirigentes del PRO.

Al respecto, el candidato presidencial expresó: “Creí que su acercamiento era hacia la reforma que estábamos proponiendo. Si ahora lo incomoda alguien que comparte la agenda del cambio, no sé, me llama un poco la atención. Si es necesario hablaré con él y veré por qué”.

Además, respondió a las críticas de algunos dirigentes radicales, que lo calificaron como “un salto al vacío”.

El salto vacío es continuar con lo mismo. El salto al vacío lo hacen los tibios. El peor lugar de los infiernos es el que mantiene en la neutralidad en la inmoralidad”, marcó.