La UNCA establece las pautas para el regreso a las clases presenciales

Las prioridades son los exámenes finales, las actividades prácticas pendientes del primer cuatrimestre, las asignaturas prácticas del último año y las signaturas teórico-prácticas del primer año.

La UNCA establece las pautas para el regreso a las clases presenciales
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En el marco de la pandemia de coronavirus, la Universidad Nacional de Catamarca estableció las pautas para la vuelta a la presencialidad de las clases de manera gradual.

La mismas se han sometido a evaluación del COE Provincial y del Ministerio de Educación de la Nación:

En el nivel superior, se establece un sistema gradual de retorno, el cual será acorde a los lineamientos establecidos y recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Provincia de Catamarca, considerando además los siguientes criterios de prioridad:

  1. Exámenes finales.
  2. Actividades prácticas pendientes del 1er cuatrimestre.
  3. Asignaturas prácticas del último año.
  4. Asignaturas teórico-prácticas del 1er año.

Con relación al Nivel Preuniversitario, se establece una modalidad parcial, progresiva y gradual.

Es parcial ya que comprende a los dos tramos de la trayectoria estudiantil los que egresan del nivel educativo: . 6º grado y 6º año de la Secundaria Fray M. Esquiú . 4º año del Ciclo Superior de la Secundaria Técnica ENET Nº1) . 1º grado y 1º año de los alumnos que ingresan al nivel educativo.

Es progresiva, gradual y escalonada para los grados y años restantes de cada nivel educativo obligatorio.

Se integrarán en la estrategia educativa las actividades físicas, recreativas y culturales; a medida que las condiciones de la emergencia sanitaria lo permitan y cumpliendo con el protocolo específico para dichas actividades.

Por ello se han realizado tareas de adecuación de las instalaciones consistentes en:

  1. Preparación de puntos de ingreso con los correspondientes controles: Personal debidamente equipado y capacitado; demarcación de patios; indicación de aforos en aulas y oficinas; desinfección por luz UVC de bolsos y mochilas; cartelería y desinfección antes del ingreso.
  2. Adecuación de aulas y demarcación de puntos para el control del distanciamiento: retiros de bancos y colocación de dosificadores del alcohol, demarcación de patios.
  3. Habilitación de salas de aislamiento preventivos con su correspondiente indicación.
  4. Barreras de protección para zonas de atención al público.
  5. Refuerzo en los mecanismos de higiene y desinfección de espacios.
  6. Capacitación de personal docente y no docente.