Luego de la confirmación de la cancelación de la visita del presidente de la nación, Alberto Fernández debido a la noticia del diagnóstico positivo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien hace un par de días estuvo junto al Ministro de Desarrollo Daniel Arroyo y formaba parte de la comitiva que llegaría a la provincia, el mandatario nacional envió un mensaje a los catamarqueños.
Fue a través de un video que publicó el gobernador Raúl Jalil en sus redes sociales en el que Fernández explica el porque de la decisión. Compartimos el mensaje del presidente.
"Queridos catamarqueños y catamarqueñas: Estoy en La Rioja a punto de despegar cuando nos enteramos que un querido amigo como Martín Insaurralde ha sido contagiado y hace unos días estuvo Daniel Arroyo con él; y entonces el riesgo de contagio existe.
A Daniel lo separamos del grupo, se está volviendo a Buenos Aires por otro medio. Nosotros nos quedamos con las ganas de visitar Catamarca pero lo hacemos para preservar la salud de todos los catamarqueños que Gracias a Dios y a la Virgen no tienen casos. Pido que me entiendan, lo hable con el gobernador, y espero verlos pronto".