Se realizó la edición 29º Feria de la Puna

En Antofagasta de la Sierra. Se presentó lo típico de la puna del norte catamarqueño.

Antofagasta de la Sierra.
Antofagasta de la Sierra.

Un video que refleja lo típico de la puna del norte catamarqueño es el que se difundio con los detalles de la "29° Feria de la Puna", que se realizó en Antofagasta de la Sierra.

El documental difundido por la municipalidad del lugar señala que en la ocasión hubo muestras de licores, tejidos, comidas y bailes con la participación de escuelas invitadas. Además hubo actuación en danzas nativas con representantes de instituciones, barrios, familiares, parajes de la puna. Se desarrollo un taller arqueológico donde se habló de la "Pachamama", la "Wiphala", "la apacheta", "la corpachada", también leyendas andinas.

También hubo concursos de platos regionales, demostración de esquila mecánica, manejo de animales, puesta en valor de la fibra de llama y vicuña, a cargo de la cooperativa del Peon “Fuerza del Trabajo” En la elección de la reina del evento se hizo con la participaron de antofagasteñas de toda las localidades. Podían participar jóvenes mayores de 18 años y realizaban dos pasadas, con ropas tipicas y elegantes.

29° Feria de la Puna

Esto fue la 29° Feria de la Puna ♥️🦙

Posted by Municipalidad de Antofagasta de la Sierra on Thursday, February 20, 2020