Se realizará el Festival Bullanga en el Club Villas Cubas

Será el próximo sábado 28 desde las 22.

Se realizará el Festival Bullanga en el Club Villas Cubas
gobierno de Catamarca

El sábado 28 de diciembre llega Bullanga, festival organizado por el espacio cultural El Cebil, para dar cierre a un intenso año de trabajo.

Será desde las 22 hs en el Club Villa Cubas (Av. Ocampo 630) con la participación de bandas locales que transitaron por El Cebil promoviendo y apoyando este espacio cultural autogestivo.

En la cartelera confluyen las bandas locales Sinthome, La Chancaca y Mortadela Slim y la rapera trans Sasha Sathya (Bs. As.).

El evento se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Cultural.

También habrá puestos de comida, un rincón para “lookearse” y un stand saludable que brindará agua fresca y folletería informativa.

El Cebil, es un espacio cultural que promueve el desarrollo de actividades educativas vinculadas al arte, la comunicación y la cultura con una variada grilla de talleres estables y eventos destacados. El equipo que lleva adelante este espacio está integrado por un grupo de mujeres con experiencia en la gestión cultural, la comunicación y la educación.

Desde comienzos de 2019, alquilaron una antigua casona movidas por la aventura de generar un espacio para el encuentro, la creación y la colaboración. Sin más recursos que la pasión, la autogestión y el trabajo colectivo comenzó a tomar forma “El Cebil, espacio en construcción”.

A lo largo del año se realizaron talleres, funciones de teatro, espectáculos, ciclos de cine, recitales, milongas, ciclos de poesía, espacios de lecturas feministas y feria de productoras, por los que pasaron músicos y músicas, artistas, organizaciones sociales y trabajadoras y trabajadores de la cultura de Catamarca y de distintos lugares del país.

Las entradas para el festival se venden anticipadas en El Cebil (Rojas 520), de 17 a 21 o en Las Chacras Almacén de Sabores (Av. Pte Castillo 4500, Valle Viejo). Esa noche, en puerta.