La gobernadora inauguró la última escuela de su gestión en Casa de Piedra

Con este establecimiento se erradica definitivamente las escuelas rancho en todo el territorio Provincial.

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró este lunes el último edificio escolar como Jefa de Estado de Catamarca. Se trata de la Escuela Primaria N° 74 Dr. Arturo Bas y el "Anexo Rural N° 15" de Casa de Piedra, la cual fue prometida en el inicio de su gestión y con esto erradica definitivamente las escuelas rancho en todo el territorio Provincial. Además, dejó habilitada la primera plataforma de seguridad, sobre Ruta Nacional Nº 60.

Además estuvieron presente el Ministro de Obras Públicas y vicegobernador electo, Rubén Dusso; el Ministro de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán, el Secretario de Seguridad, Marcos Denett y legisladores provinciales. También estuvieron presentes el intendente electo de la ciudad de Recreo, Luis Polti, concejales y autoridades educativas locales.

“A lo largo de estos ocho años uno fue recorriendo toda la provincia y vio en todos lados muchas necesidades y en todos lados la obligación de resolver asimetrías, de poner un poco de justicia, de igualdad” destacó la Gobernadora.

"Esta escuela no solo tiene Primaria sino que tiene la Secundaria Rural que fue una decisión para que todos los chicos de nuestra provincia tengan la posibilidad de terminar la escuela secundaria” , aseguró.